908 859 361   |   01 669-7657

Servicios

¿Qué es un Corredor Inmobiliario?

La labor principal de un corredor inmobiliario es encontrar al comprador ideal para una propiedad en venta. El corredor inmobiliario es un intermediario cuyo objetivo es conectar a vendedores y compradores para facilitar transacciones exitosas y satisfactorias para ambas partes.

Un corredor inmobiliario es un profesional con amplios conocimientos en el sector inmobiliario, incluyendo las tendencias del mercado y la legislación procesal vigente. Entre sus responsabilidades se encuentra fomentar la venta o alquiler de propiedades y asesorar a sus clientes para cerrar negocios fructíferos. Sus habilidades de persuasión y negociación son esenciales para conciliar los intereses de las partes, logrando acuerdos beneficiosos.

Además de los conocimientos mencionados, los corredores inmobiliarios, deben asesorar en la correcta forma de realizar transacciones de compra y venta de propiedades, hipotecas, levantamiento de hipotecas y otras gestiones propias del mercado de bienes raíces. 

En Perú, según la Ley N° 29080 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 002-2008-VIVIENDA, todo broker inmobiliario debe estar debidamente registrado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Los requisitos incluyen tener un título profesional, no tener antecedentes penales, y cumplir con ciertos criterios de capacitación.

Si buscas realizar negocios inmobiliarios de futuro, te invitamos a contactar a Inmobiliaria Rosell y Asociados, corredores inmobiliarios a tu servicio. Estamos a tu servicio para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el mercado inmobiliario.

logotipo de inmobiliaria rosell y asociados, servicios inmobiliarios en lima